Aquí puede encontrar los siguientes contenidos:

Presentación del libro "Simón, opera magna"

Invitación

El autor

Reportajes aparecidos en             Diario de Noticias        La Estafeta  

Deia          El Diario vasco

El Correo. Edición La Rioja        Gara 

Suplemento semanal de Gara

Información de Alicante

Conozca más. Chile. Evangelios: ¿Palabra de Dios?

Año Cero. Julio de 2.006.


Presentación de "Simón, opera magna"

 

 

                Ha llegado el momento de dar a conocer algo que lleva gestándose cinco años, el secreto mejor guardado de la Historia: Cómo nació nuestra religión.

                Siempre se nos ha dicho que Jesús nació en Belén, que era el Hijo de Dios venido a la tierra para redimir a la Humanidad, que fundó la Iglesia, cuyas cabezas visibles serían Pedro y sus sucesores, y mil cosas más. Pues bien, estudiando los textos de nuestra religión y basándome sólo en ellos, he llegado a descubrir cómo, cuándo, por quién y para qué se creó el cristianismo. Y las cosas no son como se nos dijo siempre. Y, lo que es más importante, han quedado pruebas documentales del proceso mediante el cual nació nuestra religión.

                El proceso y las pruebas se explican de manera clara en el libro "Simón, opera magna", cuyo rincón exclusivo será este nuevo apartado. Vaya por delante el esquema de dicho proceso.

                * Los cuatro Evangelios se acepta que fueron escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

                * Sin definir el año, pero los Evangelios habrían visto la luz en el siglo I.

                * Todo lo anterior es falso. Realmente, los cuatro Evangelios son obra de la misma persona. Todo el Nuevo Testamento es obra de esa persona.

                * Esa persona no vivió en el siglo I. Vivió y escribió el Nuevo Testamento en el siglo IV.

                * Esa persona estaba en contra de la falsificación que se veía obligada a realizar, de modo que dinamitó el edificio que estaba construyendo y lo hizo firmando cada frase que incorporaba a los "escritos sagrados cristianos", los que luego se diría que eran palabra de Dios.

                * Su firma consta de cinco letras, las de "Simón".

                * En los cuatro Evangelios hay unas 2.000 firmas de Simón, una a continuación de otra. En el resto del Nuevo Testamento (epístolas de Pablo, Hechos, Apocalipsis, etc.) hay otras 2.500 firmas más. En todo el Nuevo Testamento, alrededor de 4.500 firmas.

                * Se ha localizado, mediante el método de las firmas, a Simón. Fue Eusebio de Cesárea, servido "leal" del Emperador Constantino.

                * El Emperador Constantino no se convirtió al cristianismo, lo encargó. El cristianismo es la religión que Constantino deseaba para su Imperio. Y la mandó crear.

                Ya sé que la noticia es escalofriante, tremenda. Da que pensar. El libro contiene además algunas reflexiones sobre la manipulación, las características de una manipulación hecha de modo casi perfecto y, lo que es más interesante, la forma de evitar las manipulaciones que nos rodean. Forma que, de puro sencilla, casi pasa desapercibida.

                Renuncio a resumir un libro en la extensión que debe tener esta presentación. Durante 30 días, nuestro amigo visitante tiene el primer capítulo del libro a su disposición. Basta que haga click aquí.

 

        Datos del libro.

        Título: Simón, opera magna.

        Editorial: Alta Andrómeda, S.L.

        Impresión: A cuatro colores.

        Precio: 16 euros.

        Páginas: 160

                

Invitación

                Para una información al día sobre "Simón, opera magna" hemos creado un blog, que contiene ya una cantidad enorme de información complementaria del libro y superior a él. 

http://simonoperamagna.blogs.com/

                La razón es la siguiente: Cinco años de trabajo, a razón de entre 1.000 y 2.000 horas de trabajo al año, no se pueden resumir en un libro de 160 páginas de contenido divulgativo. Hay infinidad de explicaciones técnicas, miles de firmas encadenadas, comparaciones detalladas, tablas, etc. Para entrar a fondo en el tema es necesario estudiar el contenido de mi trabajo, no simplemente leerlo. Y eso no se puede incorporar en un libro de divulgación, que debe ser fácil de leer, ameno, liviano. 

                En un primer momento pensé que, si se publicaba alguna vez el trabajo completo, tendría que ser en alguna revista especializada y hacerlo en pequeñas dosis. Por ejemplo, un capítulo de cada Evangelio por número. El análisis completo de un capítulo requiere entre 12 y 15 páginas de texto, lo ya es suficiente para una sentada. Si la  hipotética revista fuera mensual, y como los Evangelios se extienden a lo largo de 89 capítulos, ello exigiría ¡¡ más de 7 años para analizar los 4 Evangelios !! El resto del Nuevo Testamento, que contiene un 18% más de texto que los Evangelios y un 92% más de capítulos, requeriría ¡¡ entre 9 y 14 años más !!, según que se expusiera en artículos de esas mismas páginas o a razón de un capítulo cada mes. Los capítulos del resto son más cortos que los de los Evangelios. De modo que una divulgación completa requeriría entre 16 y 22 años, a razón de artículo mensual. Imposible

                Así estaban las cosas cuando un amigo informático me habló de los blogs, periódicos virtuales de descarga gratuita. Y vi en el blog un sustituto de la revista. No para publicarlo todo, sino para añadir lo que en el libro no pude poner. Por no hacerlo denso, pesado, ilegible. Voy a explicar brevemente el mapa del blog.

                Hay tres grandes bloques. 

                "Libro". Esta Sección profundiza en el aspecto Historia. Trata de reconstruir la Historia auténtica, porque la historia que nos preparó la casta sacerdotal constantiniana es tan cierta como el contenido de los Evangelios. Trato en ella de hacer una lectura de la historia para que llegue a ser Historia.

                "Buscando firmas". Aporto en esta Sección las dos cadenas de firmas que hay en capítulos enteros de cada Evangelio. Como no puedo incluirlos todos, he ofrecido 4 capítulos de Mateo (los 3 primeros y el 8º, que tiene todas las firmas del mismo tipo). Cuatro capítulos de Marcos, que no contengan pasajes de "Marcos documento base". Cuatro capítulos de Lucas (los dos primeros y los dos últimos). Y me quedan los cuatro de Juan. Luego seguiré con dos de Hechos y dos de cada Epístola adjudicada a Pablo, etc. He adelantado un capítulo de Hechos, adelantándome a lo planeado, y las cartas 2 y 3 de Juan, por ser cortas y fáciles de seguir. 

                El objetivo de esta Sección es ayudar al lector a que se forme un criterio propio sobre si las firmas pueden ser debidas al azar o son consecuencia de una voluntad humana. 

                El resto. Hay otras Secciones que podríamos decir que son curiosidades, anécdotas o progreso de la divulgación. La extensión del resto de Secciones, eliminando las dos ya citadas, es muy inferior al contenido de cualquiera de las dos principales.

                Por eso, tanto las novedades relacionadas con el libro "Simón, opera magna" como con "Cristianismo primitivo" se van a incluir en lo sucesivo en el blog

 http://simonoperamagna.blogs.com

y en este apartado de la web se irán incorporando los reportajes aparecidos en medios de comunicación sobre el libro. 

                A  los medios de comunicación y a cuantas personas hay en el mundo distintas al autor de estas líneas, el autor de las mismas les envía un mensaje en el apartado "Divulgación" de esta web. Porque entiende este autor que él ya ha cumplido su cometido y ahora es el momento de que actúen, si así lo entienden oportuno, los demás. 

 

 

 


El autor

 

 

 

Fernando Conde Torrens

     Nace en Irún (Guipúzcoa) en 1.945. A los dos años sus padres vuelven a Pamplona.

   Realiza sus estudios en Pamplona, Vitoria (Peritaje Industrial) y Bilbao (Ingeniería Industrial). Trabaja en la Empresa privada de 1.970 a 1.995.

    Se dedica a la docencia desde 1.995. Obtiene plaza como Profesor Titular de Escuela Universitaria en Diciembre de 1.999 (Universidad de la Rioja). Obtiene el grado de Doctor en Marzo de 2.001 (Universidad Pública de Navarra).

     Fruto de un interés personal y durante los últimos 20 años compagina sus obligaciones profesionales con la investigación sobre la historia de las ideas (Filosofía y Religión). Poder traducir latín, griego y hebreo le permiten acceder a los escritos en su idioma original.

      Es autor de una veintena de libros, de los que han sido publicados "La Salud", “El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó” y ""Simón, opera magna".

 


DIARIO DE NOTICIAS

 

 

 

 


La Estafeta de Navarra

 

 


Deia

 


El Diario vasco

Jueves, 23 de Septiembre 2.004

 

 


El Correo. Edición La Rioja

 


Gara


Suplemento semanal de Gara

En breve, la traducción.


Información de Alicante


Conozca más. Chile.

Alejandra Bluth Solari

 

 

 


AÑO CERO

Iván Rámila.

 

 

 

Fernando Conde Torrens es autor de "Simón, opera magna", "El Grupo de Jerusalén", "La Salud"  y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus hallazgos sobre la búsqueda del ser humano.  En http://simonoperamagna.blogs.com se encuentran las noticias más actuales sobre su último libro.