Prácticas.

        © Copyright Fernando Conde Torrens

      

                En este apartado se recoge la manera más eficaz, creemos, de hacer la Carrera de Ingeniería Sutil que conduce a la maduración completa, o casi, del buscador. Le hemos llamado así para dar idea de su dificultad. Y, por tanto, de la duración a concederle. La duración y su causa, la dificultad que cada buscador va a encontrar en poner en práctica las asignaturas de que consta la Carrera, son función del nivel de Evolución de entrada del buscador. Al ser éste variable de un caso a otro, ello hace que las duraciones sean también diferentes. La duración depende del nivel de dificultad que cada buscador encuentre en hacer bien cuanto aquí se indica. Los hay más hábiles en logros mentales, emocionales, sutiles, y los hay menos. Cada buscador debe aceptar su ritmo. No cabe otra postura.

                Esta Carrera tiene la ventaja de que conforme se avanza en ella uno es más feliz. Pelear con las asignaturas de que consta cada Curso proporciona al buscador alegrías y satisfacciones. Conforme mejora, incluso en las asignaturas del Primer Curso, esto va dejando de ser un "valle de lágrimas" y sale el Sol. En cualquier momento en que el estudiante haga el balance del último mes comprobará que ha sido en él más feliz que en meses anteriores. Conviene valorar este hecho y no pasarlo por alto. Y decimos balance de un mes porque la línea de mejora no es una línea recta, continua, ascendente, sino una maldita quebrada. Va a haber caídas sin cuento, fallos repetidos, socavones, baches, valles y crestas, continuamente. Así somos.

                No importa absolutamente nada cuántas veces caiga el buscador en su recorrido. Las caídas son aldabonazos para recordarnos qué debemos evitar. Levantarse y volver al Camino, ése es el fruto de la caída. Su premio. Y eso es lo que hay que hacer, siempre. Con cada vuelta al Camino se compensa la caída que la hizo posible. Hay que perdonarse las caídas. Cada vez serán más leves, más cortas y menos garrafales. Hay que perdonarse interiormente las caídas y no pensar que somos un desastre porque caigamos. Hasta no implantarnos la Mente Superior como mente por defecto, caeremos una y otra vez. Es inevitable. Pasa a todos.

                El buscador debe tomarse esta Carrera en serio. Es la cosa más importante que hace en su vida. Incluso hasta podría ser el objetivo de su vida. Por tanto hay que hacer las cosas bien, no a la ligera, ni queriendo correr. Hay que insistir, repetir, dominar y llegar ser un virtuoso en cada asignatura, no sólo aprobarla, sino sacar Matrícula de Honor.

                Por ejemplo, si alguien pasa, o da por aprobada, una asignatura - sólo una - sin dominarla bien, eso tiene su repercusión en el Curso siguiente. Y tendrá que volver atrás y hacerla como Dios manda, bien, a la perfección. Hay muy pocas asignaturas en cada Curso, dos o tres. Por eso hay que dominarlas todas.

                Ni que decir tiene que es totalmente desaconsejable pasar al Curso siguiente sin dominar perfectamente todas las asignaturas del presente Curso.

Todos los Cursos de esta Carrera son selectivos.

                Esto quiere decir que no se puede pasar al siguiente Curso si se tiene una sola asignatura suspendida. Con todas aprobadas, se pasa al siguiente. Quizás convenga que demos razón de esta severa  norma, establecida por la Dirección del Centro.

                Y es  muy sencillo. Cada paso es previo y necesario para el siguiente. Sin dominar las reglas, sin haber vencido lo más burdo del Círculo Negativo, sin remover un tanto así la Mente Superior no cabe tener éxito en poner ésta en marcha. Para que aflore de lleno, se exige que dominemos la mente inferior. Con la mente inferior en pleno apogeo, la Mente Superior no aparece, se inhibe, se eclipsa. Y esto es así porque ninguna Componente Superior - que son “la forma de ser” de la Plenitud - puede residir en un barrizal. Y eso somos cuando dominan en nosotros nuestras facultades inferiores.

                Del mismo modo, sin la Mente Superior desarrollada y dominada cotidianamente no podemos librarnos de la pequeña gravilla dual (asignaturillas pendientes, patroncillos no acertados de pequeño calibre) que nos hacen parcialmente negativos y no nos dejan ser pista de aterrizaje de la Plenitud del Fondo. De nada vale intentar el Contacto con el Fondo del Tercer Curso si seguimos arrastrando imperfecciones. Porque, amigo buscador, contactar con el Fondo es la cosa  más difícil que te has propuesto en la vida. O vas bien preparado o date por burlado.

                Se indica a continuación el Plan de prácticas de la Carrera. Consta de tres Cursos. Cada Curso cuesta superarlo algún que otro año. Los Cursos más difíciles son el Primero y el Tercero. El Primero, por la eventual impericia del estudiante.  El Tercero, porque "con el Fondo hemos topado, Sancho". No se sorprenda el buscador si los Cursos más difíciles le llevan varios años.

                Cabe ojear por encima de qué constan los Cursos siguientes a aquél en el que estamos. No son ningún secreto. Pero no se ilusione el buscador con ellos. Ni trate de hacer de paso alguna asignatura adelantada, ni a tiempo parcial. Dedíquese con ahínco y exclusividad al Curso que tiene entre manos. Con eso tiene más que de sobra. Los otros son culturilla general. Y se recomienda suavemente dominar la curiosidad y no adelantar acontecimientos, es decir, leer sólo las asignaturas del Curso que se cursa. De los otros Cursos, con saber que existen y de qué tratan, debe ser suficiente.

                Sobre si trabajar con todas las asignaturas a la vez o sólo con una o con dos, lo ha de ver el propio buscador. Depende de sus fuerzas. La norma es que el estudio de esta Carrera no le agobie. Que no le supere. Que no le parezca excesivo. Quédese sólo con una si comprueba que dedicarse a más le produce malestar, mal humor, mareos, ...

 

Curso Primero de Prácticas.

Asignatura 1: Poner en marcha las reglas.

Asignatura 2: Pasar del Círculo negativo al Círculo positivo.

Asignatura 3: Trabajar con la Mente Superior sin verla.

 

 

Curso Segundo de Prácticas.

 

Asignatura 4ª: Poner en marcha la Mente Superior.

Asignatura 5ª: Trabajar con el Fondo sin verlo.

 

Curso Tercero de Practicas.

 

Asignatura 6ª: Poner en marcha el Fondo o Corazón Superior = Primer Contacto.

Asignatura 7ª: Contactar con el Fondo a voluntad.

 

                 Felizmente, tenemos un Foro donde pueden plantearse cuestiones o dudas sobre los temas relacionados con esta Carrera.

Siguiente artículo: Curso 1º de Prácticas.


Fernando Conde Torrens es autor de "Simón, opera magna", "El Grupo de Jerusalén", "La Salud" y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.