Textos para leer con el Fondo.

 

 

 

        Un ejercicio que cabe hacer para remover las Capacidades Superiores es "leer con el Fondo" los textos de este apartado. Ya se ha dicho que para ello hay que "dejar resbalar" lo que se lee, despacio, al interior. Y esperar que el interior reaccione. Es un ejercicio que puede dar frutos diferentes en diferentes días, según que estemos más inspirados o menos. Por eso, no desanimarse si no pasa nada a la primera. Esperar un día inspirado.

        En modo alguno conviene leer varios de estos textos seguidos. El objetivo es que pase algo. Y si hoy no pasa, no pasa. Hay que esperar a otro día. Y si hoy pasa, con eso que pasa ya vale.

        Este apartado es una mina de corta duración. Si escribimos mucho con ella, se gastará en dos patadas. Así que el buscador hará bien en dominar cualquier impaciencia. Incluso si nota algo, casi le recomendaremos que pare ahí la lectura; en todo caso, la repita, pero deje lo que resta para un próximo día. Y ese día empiece a leer por el principio del día anterior y luego siga un poquitos más.

        Quede claro que el objetivo no es pasarlo bien leyendo estos versos, sino aprovechar la oportunidad para que se remuevan las Capacidades Superiores. Para que se hagan sentir. Lo de los versos es lo de menos.

                                                     

Carta a mi hija

 

Llegará

 

El Pájaro Viajero

 

El Gozo sin causa

 

La Creación   

 

El Padre nuestro

 

La cueva interior

 

El Sendero

 


                Fernando Conde Torrens es autor de "El Grupo de Jerusalén", "La Salud" y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.